Tintomen, una consulta sobre los hilos color, en el cual dos de ellos están fijados-suavizado luego se teje como listado en tela

Se trata de dos colores teñido en hilo los cuales son fijados y suavizados y luego tejidos en tela listada, y en el acabado de la tela listada se migra, mi consulta es ¿cómo se puede prevenir que no se manche del oscuro al claro?

1 respuesta

Respuesta

Joe Paulo Herrera, para realizar el lavado posterior una tela listada como la que describes, debes realizar el llenado de la maquina, luego agregar un igualador con afinidad por el colorante o un dispersante anti redepositante, más o menos 2 grs/lt., luego cargar la tela y dejar por 20 minutos a una temperatura no mayor de 35°C. Tener en cuenta de que si es algodón, no se debe fijar el color, ya que el fijador en el lavado de la tela puede ocasionar el manchado por ser cationico.