Suavizado

Como puedo hacer para tener un buen suavizado en una tela jersey 20/1 algodón open, porque actualmente me sale muy áspera.

1 Respuesta

Respuesta
Las telas de Open-end no se deben utilizar para tejido de punto, son sólo para driles. Pero una vez en el problema la solución es utilizar un exceso de suavizantes, una mezcla de Emulsión de polietileno, microemulsión de silicona y un ácido graso de carácter catiónico en una proporción 30%, 40%, 30% que al final sumen un 5% sobre el peso de la tela darán buen resultado, si aún así falta algo, debes aplicar antes de suavizar, un proceso con una enzima celulaza ácida para eliminar pilling y "aflojar" un poco la aspereza del textil, pero con cuidado de las condiciones de temperatura, tiempo y pH para no debilitar la tela, con esto se hace lo que hoy es posible hacer.