NIE vencido y continuar viaje como turista

Tengo un NIE de estudiante en Barcelona que vence el 26 de Junio. Mis padres vienen a visitarme y vamos a viajar en el mes de Junio y nuestro viaje termina el 28 de Junio, fecha en la que volveríamos a Barcelona desde Grecia. Para ese día mi NIE ya se encontraría vencido, puedo tener algún problema en el aeropuerto de Atenas para regresar a Barcelona si presento solo mi pasaporte (del país que provengo no necesitamos visa schengen, (y cumplo con todos los requisitos de seguro medico, hospedaje, dinero, etc para mi ingreso a la UE).

Por otro lado, me quedo en Barcelona del 28 de Junio al 4 de Julio, y ese día vuelo a Berlin por 2 días, y el 6 de Julio me regreso a mi país por EEUU (también tengo visa de turista por 10 anos). ¿Puedo tener algún problema para ir de Barcelona a Berlin?

Algunas personas me dijeron que debería salir de la Union Euorpea (ejm. Marruecos o turquía) para reingresar como turista, ¿cuál seria al forma más segura?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Cynthia,

Mientras usted circule dentro de los Estados del Espacio Schengen (como es el caso de España, Grecia y Alemania), no tendrá inconveniente aún cuando su tarjeta de estudiante se encuentre caducada. La vigencia de dicha tarjeta se mantiene hasta tres meses después de la fecha de caducidad, ya que es el plazo de renovación.

Por el contrario, si sale del Espacio Schengen con su tarjeta caducada, no podrá volver a ingresar (aún encontrándose dentro de los treses posteriores a la caducidad).

Deberá circular con su pasaporte en vigor y su tarjeta de estudiante (aunque se encuentre caducada).