¿Qué puedo hacer si no recibo respuesta de la mutua por haber solicitado pago direto por baja e incumplimiento empresarial?

Estoy de baja por it dese finales de febrero. La empresa para la que trabajo me debe más de 5 meses. Fui a la mutua, les explique mi caso y solicite el pago directo. Aun no me han dicho nada. He denunciado a la empresa por incumplimiento de pago. Se ha concedido la suspensión de contrato que entrara en vivir una vez me den el alta medico. ¿Qué puedo ha r para que se agilice el pago difecto de la mutua? Llevo casi 6 meses sin cobrar.

3 Respuestas

Respuesta

Denunciar a la mutua, porque la seguridad social paga a la mutua y este a ti. Conozco un caso. Se denunció a la mutua y ahora pasan directamente a la cuenta. Pregunta en un sindicato

¡Gracias!

¿La qué no paga es la empresa?

¿Estando de baja la que no te paga es la mutua?

Ni la empresa,ni la mutua me pagan, la empresa desde mitad de noviembre y estoy de baja desde finales de Febrero, cuando les pregunto me dicen que están esperando repuesta de Palma y que no pueden hacer nada. Gracias.

Pregunta en un sindicato. Les dices el problema

Respuesta

Suelen ser tramites que van lentos en el caso de las mutuas, en cualquier caso lo que te recomiendo es presionar a la mutua para que te den una respuesta, ya sea con llamadas, personalmente o mediante cartas.

Respuesta

Si crees que la mutua lo retrasa intencionadamente ponlo en conocimiento de la inspección de trabajo.

Inspección de trabajo me dijo que tenía que denunciar a la empresa lo cual ya he hecho, insistí en pasarme y contarles mi caso personalmente pero insistieron que ellos no podían hacer nada. No me paga ni la empresa, ni la mutua. Gracias.

Puedes poner directamente una denuncia en la inspección de trabajo, pasándola por registro, explicando la situación de la mutua.

Otra solución es reclamar judicialmente, de forma subsidiaria, tanto a la empresa como a la mutua la prestación.