Incumplimiento de contrato verbal

Expongo mi caso... Fui a hablar con el dueño de un bar para trabajar de camarera, en esa entrevista me dijo que las condiciones eran unas, yo acepte porque me interesaban, entre ellas estaba el darme de alta en un contrato de media jornada. También me dijo que a la semana de estar trabajando me lo haría. Paso la semana y no me hizo el contrato, a las dos semanas me dijo que me hacia el contrato pero no por las 4 hora al día que habíamos acordado, si no por 2, ya no iba a cobrar según convenio, iba a cobrar 500 euros por 34 horas, sin pagas extra ni horas extra ni nada. Estando trabajando me hice un esguince que no he podido curar bien porque no pude coger baja esos días al estar sin contrato ni nada.
Al terminar los 16 días sin descanso que estuve trabajando allí me pago.
¿Puedo hacer algo por no haber cumplido la palabra inicial que dio? El tema del esguince.. ¿puedo hacer algo en contra del empresario por haber sido un accidente laboral?
No se si las preguntas son las adecuadas, realmente lo que quiere es cogerlo por algún lado, porque considero que ha abusado de mi buena fe y se ha reído de mi.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un empleador pacta con empleado/da unas condiciones determinadas condiciones que son incumplidas por parte del empresario, a los pocos días del inicio de la actividad laboral, el incumplimiento por parte del empleador de lo pactado en el contrato de trabajo aunque este sea verbal, se debe de denunciar en la inspección de trabajo y seguridad social, para que los inspectores de trabajo se pasen por la empresa para que den un toque de atención y recuerden al empresario

Cuando un empleador pacta con empleado/da unas condiciones determinadas condiciones que son incumplidas por parte del empresario, a los pocos días del inicio de la actividad laboral, el incumplimiento por parte del empleador de lo pactado en el contrato de trabajo aunque este sea verbal, se debe de denunciar en la inspección de trabajo y seguridad social, para que los inspectores de trabajo se pasen por la empresa y adviertan al empresario de que lo primero que tiene que hacer cuando contrata a un trabajador/ra es darle/la de alta en la seguridad social además de respetar las condiciones pactadas en el contrato de trabajo, además de iniciar un expediente sancionador, de todas formas aunque ya no estés trabajando con esa persona, aun estas a tiempo de denunciar a la empresa, presentándote en la inspección de trabajo, sobre todo, para denunciar a la persona que te contrato por no haber podido coger una baja laboral, por no estar dada de alta en la seguridad social, y si lo consideras conveniente y tienes alguna forma de acreditar ante un abogado, el incumplimiento por parte del empresario de lo pactado en el contrato de trabajo, puedes poner una demanda reclamando lo que te a dejado a deber pero eso es mejor que te lo confirmar un sindicato o un abogado particular o de oficio