Mi jefe no quiere pagarme estando de baja

Me llamo mario. Tengo un problema me agredieron trabajando y tengo que estar dos semanas de baja y mi jefe no quiere pagarme. Dice que a partir del 16 la seguridad social y que el se desentiende del problema y me dice que no me va a pagar un duro. ¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Eso de que no te van a pagar ya se vera,, Mira lo que tienes que hacer es demandar a la empresa ante la inspección de trabajo y seguridad social, ya veras si te pagan o no te pagan aparte de la sanción económica que les puede caer a tus jefes.. La denuncia la puedes `presentar tu o el sindicato si es que estas afiliado a algún sindicato..

hola gracias por la respuesta no estoy afiliado a ningún sindicato.¿donde tendría que poner la demanda? una aclaración yo tengo nomina pero es fantasma voy a porcentaje del trabajo y de la nomina no cobro nada.ademas estoy pagando yo el irpf ¿es legal eso?

Para demandar a la empresa es aconsejable estar asesorado por un abogado laboralista y que las gestiones de la demanda las realice el pero también lo puedes hacer tu mismo sin mediación de ningún abogado ni de ningún sindicato.. Mira en primer lugar tienes que acudir a la inspección de trabajo y seguridad social, y les explicas a los inspectores de trabajo, que la empresa no se quiere hacer cargo de el pago de la incapacidad temporal, los inspectores de trabajo se pasaran por la empresa o se pondrán en contacto por fax o por correo para que se presente un representante de la misma para comunicarle la obligación que tiene de efectuar el pago delegado por incapacidad temporal (IT) de sus empleados y que bajo ningún pretexto se puede negar a efectuar dicho pago porque las sanciones que acarrearía a la empresa el incumplimiento del pago delegado por IT serian fortísimas, después de denunciar a la empresa en la inspección de trabajo con el acta de la denuncia te presentas en la dirección provincial de la tesorería del INSS de tu localidad, y solicitas el pago directo de esa forma el INSS se hará cargo de la prestación por IT después el INSS ya se encargara de reclamárselo a la empresa.. También puedes poner una papeleta de conciliación ante el SMC solicitando la extinción del contrato de trabajo por justa causa o incumplimiento de las obligaciones por parte del empresario, lo que te daría derecho a una indemnización equivalente a la de un despido improcedente y el derecho a percibir la prestación por desempleo si reúnes los 360 días del periodo de carencia o de la prestación que tengas acumulada en los 6 años anteriores a la extinción del contrato de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Reconocimientodelde28370/index.htm