Alta laboral forzada por unidad de incapacitazion

El 29 de enero 2010 me operaron de hernias l4-l5-l5-s1 y me han puesto placas, astrodesis y 6 tornillos ademas de cortarme las vertebras por la parte de atrás vamos que creo que llevo una buena prótesis, el tema es que la mutua me llamo antes que la primera revisión del cirujano pidiéndome todos los informes que tuviera, la baja es enfermedad común. Bien a los 3 meses paso la inspección medica y le llevo todos los informes que tengo el ultimo el del 7 de junio de 2010 donde el cirujano pone que tengo atrofia muscular y necesito pasar por un medico rehabilitador y que el me valore y claro mi trabajo es comercial todo el día en coche subiendo y bajando de el y en el informe me pone se aconseja evitar el sedentarismo prolongado,, creo entender que no este mucho tiempo sentado.. Vamos que siga de baja para mi trabajo. Bien la inspectora me ve y me dice que siga cogiendo partes de baja pero a las 2 semanas recibo carta de la unidad de incapazitazion donde pone que la ha pedido la mutua y a mi la mutua no me paga,, que me tienen que ver .. ¿la ha pedido la mutua o mi empresa? Bien el caso es que me ve la doctora le llevo todos los informes y me dice que no hace falta que vaya al medico rehabilitador pues yo estoy bien según ella y la señora directamente me da el alta forzada por ella. Mi sorpresa es que el día siguiente me llaman de la unidad de incapazitazion y me dicen que no le haga caso al alta y que siga cogiendo partes de baja pues inspección le niega el alta que esta medica me ha echo y que yo tengo en mi poder. ¿Quién ha sido el que me ha obligado a pasar por la unidad de incapazitazion la mutua y mi empresa? ¿Puedo hacer algo con este alta forzado y determinando que estoy apto para mi trabajo y luego denegado por inspección?
Estoy echo un lio a parte de la presión que llevo con solo 5 meses de baja

1 Respuesta

Respuesta
Estas diferencias a veces existen entre la Mutua y la Seguridad Social. Es la Mutua quien paga cuando hay baja. Normalmente son en la Mutua los que quieren ser los primeros en dar de alta al trabajador, pues además de hacerse cargo del trabajador también en ocasiones deben compensar a la empresa.
Tienes a Inspección de tu parte, así que la Mututa no tiene nada más que hacer que seguir pagando a ambos, a ti y a la empresa.
Curate pronto por ti.
Hola muchas gracias por contestarme tan rapido pero quería aclararte que mi baja es enfermedad común no accidente laboral pues la mutua me dijo que a mi no me estaba pagando ella, y ademas la mutua no me hace nada solo recoger los informes que les llevo,,, no me ha echo ninguna prueba lo único que esta haciendo es lo que me ha echo ahora mandar un escrito a la unadad de incapazitazion para que me den el alta forzosa solo hace eso,,, pero la mutua a mi no me paga. Me dan el alta pero inspección la rechaza.. ¿es posible que mi empresa este detrás de mandarme a la unidad de incapacidad a través de la mutua? ¿Puedo hacer algo con el medico de la unidad de incapacidad que me ha dado el alta sin hacerme ninguna prueba?
Y perdona si te causo molestias pero es la primera vez que me pasa esto..
Gracias
Por lo que parece la mutua n tiene fuerza pues ha de pasar la inspección, pero sigo creyendo que algún coste le debes de suponer si no a ti a la empresa y por eso quiere resolver el problema dándote el alta.
Creo que un sindicato podrá acabar de ver si ha de resolverse el problema por otra vía.
Mucha suerte.