Magistratura de trabajo

Quisiera denunciar una serie de anomalías que ha habido y sigue habiéndolas en mi empresa den los últimos 7 años que son los que conozco. Me han dicho que es en magistratura de trabajo. ¿Te dan algún tipo de solicitud en magistratura para denunciar? ¿Cómo denuncio? El tema tiene que ver con realización de forma continuada y generalizada de muchas personas por encima de 100 horas mensuales y en algunos caso hasta 150 horas sin respetar las 13 horas de descanso entre jornada y jornada, la realización de 12 horas continuas sin abonar dientas, ni parar para comer, en 7 años sin realización de un reconocimiento medico teniendo mutua porque no se le notifica a los trabajadores para que no pierdan horas de trabajo, etc, etc.
¿Cómo debo denunciarlo? Es importante aportar datos como los horarios, etc

3 Respuestas

Respuesta
Ante magistratura se llevan casos concretos, es decir si quisieras denunciar a tu empresa porque algo de esto te esta pasando.
Creo que lo más oportuno es presentar denuncia urgente ante la Inspección de Trabajo de tu ciudad. Las denuncias ante la inspección no pueden ser anónimas, pero si son confidenciales, esto quiere decir que la empresa nunca sabrá quien le ha denunciado. Te recomiendo que contactes por teléfono con la inspección, cada día hay un inspector de guardia, hable con el y te dirá los pasos para poner la denuncia y que debes aportar, si entiende que tienes que aportar algo. Para presentar la denuncia ante la inspección tienes que identificarte pero tus datos como denunciante serán tratados de forma confidencial.
No lo dudes, y denuncia ya
Suerte.
Respuesta
Debes denunciar en la Inspección de Trabajo de la ciudad donde se encuentre tu centro de trabajo.
Allí puedes pedir un modelo para rellenarlo. Cuentas todas las anomalías que creas que se dan en tu empresa y lo entregas.
A partir de la semana llamas para hacer un seguimiento de la denuncia y para contactar con el inspector designado.
Si estuvieras afiliado a un sindicato te aconsejaría que se lo hicieras saber, ellos podrían denunciar por ti.
Lo haré yo porque los tres sindicatos mayoritarios de mi empresa se lo pedí hace tiempo y nunca lo han hecho. No obstante en mi despido ni les he visto el pelo, uno desapareció, el otro sindicato me digo que me pasara por su sede y luego me dejo colgado. Así que yo solo contra la empresa, je je
Pues entonces ya sabes, vete a la Inspección y si tienes alguna duda ya sabes que puedes consultarme cuando quieras.
Respuesta

Quisiera saber la dirección En madrid donde puede denunciar a la empres anterior por falta de paso de mi nomina