¿Cotizan por mí si sigo de baja y acaba el paro?

Tengo 60 años y desde hace 20 meses que estoy cobrando la prestación contributiva por desempleo. Tengo derecho a 24 meses y cuando llevaba 6 meses me dieron la baja por I.T. Debido a una intervenció quirúrgica. Mi pregunta es si el INSS o el INEM seguirán cotizando por cuando se me acaben los 24 meses de paro y, en caso positivo, ¿Cuál sería la base por la que cotizarían?

1 respuesta

Respuesta
Si cuando estas cobrando la prestación por desempleo, como es el caso tuyo se produce una baja por incapacidad temporal, sigues cobrando la prestación por desempleo sin que cambie la cuantía de la prestación, tienes que entregar, el parte de baja por ITL, los partes de confirmación semanal y el alta medica cuando, te la de el medico en la oficina de empleo, durante el tiempo que permanezcas de baja no tienes que renovar la demanda de empleo y tampoco tienes que asistir a los cursos de formación, si permaneces de baja cuando se te agote la prestación por desempleo, tienes que acudir al INSS, para solicitar la prestación por ITL, la cuantía de esta prestación es del 80% del IPREM (indicador publico de rentas de efectos múltiples)cuya cuantía para el 2011 es de 426 euros, y cuando te den el alta medica tienes derecho a solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años la duración de esta prestación es hasta la edad ordinaria de jubilación, y la cuantía de la prestación es del 75%del SMI y el INEM ingresa en la seguridad social una cantidad de dinero, que corresponde al 125%del SMI, y cubre la asistencia sanitaria la protección a la familia gastos farmacéuticos contingencias comunes y sobre todo cotiza para la jubilación, pero si no quieres que cuando te vallas a jubilar la cuantía de la pensión sea muy reducida puedes acogerte al convenio especial para mayores de 52 años que consiste en la aportación mensual, por parte del interesado de una determinada cantidad de dinero que depende de la base de cotización a la que se quiera acoger la persona interesada, para que junto con la aportación del 125%del INEM, la cuantía de pensión cuando llegue la hora de la jubilación sea lo más alta posible, sin sobrepasar el tope máximo establecido por el gobierno en los presupuestos generales del estado.. espero que esta información te aclare algo tu situación.. por favor no se te olvide calificar la respuesta..