Estoy embarzada de 37 semanas. Inspección IT

Estoy embararaza de 37 semanas. Trabajo como administrativo a una hora de viaje en automóvil de mi residencia. La cuestión es que desde la semana 32/33 tengo una incapacidad temporal por una lumbalgia. Por el hecho de estar embarazada no me han podido dar ningún tipo de tratamiento, salvo reposo.
En el día de hoy he recibido una citación para acudir a un tribunal medico en los próximos días. Para acudir a tal tribunal me tengo que desplazar a más de 100 km, hecho que en mi estado no es comvenientte en estos momentos.
Mis dudas son varias. ¿Es normal que en un mes me llamen para revisión medica sabiendo que en los próximos días estará de baja por maternidad?, ¿Si no puedo conducir como me voy a desplazar?, ¿Me darán de alta?

1 respuesta

Respuesta
1
María la Resolución de 21 de octubre de 2009, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se dictan instrucciones para la compensación de gastos de transporte en los casos de asistencia sanitaria derivada de riesgos profesionales y de comparecencias para la realización de exámenes o valoraciones médicas, se dice:
Sexto. Supuestos en que la persona citada a reconocimiento médico alega que no puede desplazarse al lugar de citación.-Cuando la persona citada para la realización de exámenes, valoraciones y reconocimientos médicos o quien actúe en su nombre se ponga en contacto con la entidad gestora o colaboradora, alegando que por el estado del enfermo no puede desplazarse al lugar de citación, el facultativo podrá adoptar una de las siguientes decisiones:
a) Que el facultativo se desplace al lugar donde se encuentra el enfermo, informándole del día en que se producirá la visita.