¿Se puede sellar la baja en otra provincia?

Estoy de baja por ansiedad y en agosto me gustaría ir un par de semanas a la playa con mi familia. ¿Puedo sellar la baja en otra provincia si cuento con el beneplácito de mi doctora de la SS?

1 Respuesta

Respuesta
Las bajas por Incapacidad Temporal no se sellan. Lo que se hace es que el médico de cabecera te entrega partes de confirmación que normalmente son semanales aunque te suelen citar cada 15 días en estos casos. Debes hablar con tu médico y explicarle que quieres salir unos días de vacaciones. Como en tu situación lo aconsejable es que descanses y te relajes no te pondrá ningún inconveniente por lo que tan solo tendrás que demorar el recoger los partes una semana.
Sí, perdona, no me he expresado bien. Efectivamente me refería a la confirmación de la baja que hago cada semana en el CAP de mi barrio. Si cuento con la autorización de la doctora, ¿puedo hacerlo de dos semanas seguidas o confirmarlo en otra provincia?
En principio no, y te digo en principio porque en el tema de la sanidad suponemos que hay determinadas competencias cedidas a las Comunidades Autónomas. Va a depender de tu comunidad y de la comunidad a la que vayas de vacación pero en principio la respuesta es no, ya que es el médico de atención primaria que tienes asignado el único autorizado a darte tanto la baja, que es el único documento que te imposiblita para trabajar, como el alta médica.
En todo caso te aconsejo lo hables con tu médico de cabecera. Es quien mejor te va a asesorar en este sentido y de paso le consultas si necesitas autorización para realizar desplazamientos ya que según la comunidad autónoma te exigirán unos u otros determinados requisitos.