Citaciones del INSS sin certificar

Mi pregunta es en referencia a las citaciones que manda el INSS de la Generalitat de Cat, al llevar cierto tiempo de baja, sin certificar ni nada, imagino que poca validez legal tendrán, y que si no te presentas deberán de mandarte otra pero certificada, ¿o te dan de alta directamente?

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es muy ambigua porque no se si te refieres a una citación por no presentar el parte de la baja medica o de los partes de confirmación o del alta medica, así que me tienes que completar los datos para poder responde a tu pregunta..

Hola, no es una citación después de llevar unos dos meses y medio de baja donde quieren, supongo valorar si me dan el alta o puedo seguir de baja, la citación que me ha llegado es sin certificar ni nada, pero pone que la incomparecencia puede comportar la suspensión de la prestación y el ser puesto de alta inmediatamente, pero yo creo que primero deberían mandártela certificada, no? Yo lo único que quiero es poder alargar una semana mas desde el día de la citación, la baja por un tema personal. Muchas gracias

Tu te refieres una notificación que envía por correo la inspección medica del INSS para que te presente a pasar una revisión rutinaria, que suelen hacer los inspectores médicos a los trabajadores en situación de IT cada dos o tres meses para controlar la evolución del paciente y si no te presentas a pasar la revisión te dan el alta medica, a no ser que no puedas presentarte el día de la citación pero si no te presentas tiene que ser por una causa muy justificada porque si no tienes forma de justificar la inasistencia te dan el alta medica automáticamente, así que de momento olvidate de las formas o del procedimiento de notificación porque si no te presentas el día y en la hora a la que as sido citado, te dan el alta sin ningún miramiento, y si no estar de acuerdo con el procedimiento ya tendrás tiempo de reclamar en el INSS pero no dejes de acudir a la cita de los inspectores médicos a no ser que tengas una causa muy importante que te impida acudir, pero no se te olvide que la tendrás que justificar ante la inspección medica.. Un saludo. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta