Factura impagada e IRPF

En el último trimestre 2011 tengo una factura rectificativa de un impago pero no lo he tenido en cuenta al computar los ingresos del modelo 130. ¿Tendría qué haber descontado esa cantidad? ¿Puedo solicitar devolución de ingreso indebido o espero a la declaración anual IRPF para regularizar?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente debería presentar una declaración rectificativa y puede solicitar la devolución del ingreso indebido, pero esto seguro que tarda... En cualquier caso, ha de regularizarlo en la declaración anual.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si me espero a la declaración anual, lo que no quiero es que no coincidan las cantidades. Los ingresos totales del 4T del 130 son superiores a lo que va a aparecer en la anual. ¿Hay alguna casilla para poner la factura rectificativa en la declaración anual y así reducir la base imponible? ¿O se suma a los gastos?

No hay ninguna casilla... Por lo tanto, como le hemos indicado, debería presentar una declaración complementaria.

O hacer la factura rectificativa en este año.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si reduzco los ingresos por la factura impagada me sale la 130 a devolverme, incluyendo aquí la cantidad que me salía a pagar en el 130 ya presentado. ¿Se puede presentar complementaria cuando es favorable para mí ? Tenía entendido que la complementaria es solo cuando le favorece a hacienda. ¿O lo que procede es pedir devolución de ingresos indebidos?

Puede presentar la complementaria y a su vez puede solicitar la devolución de ingresos indebidos...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Al presentar la complementaria ahora estoy fuera de plazo, ¿pueden sancionar?

Si le pueden sancionar, pero con menor importe que si son ellos los que le reclaman.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.