Me interesa presentar la declaración de 20015?

En 20015 trabajé únicamente 4 meses en una empresa, cobré 7800 euros de los que me han retenido 944. Se incluyen vacaciones no disfrutadas. El resto del año enero-agosto no trabajé ni cobré ningún tipo de ayuda, el SEPE me las denegó por estar fijo discontinuo en periodo de inactividad, este asunto es tema que me ha traido de cabeza, y fué motivo de otra consulta que hice en esta página, sin obtener respuesta.

Durante 2015 pagué pensión alimenticia a mi hijo (dictada según sentencia) de 200 euros/ mes trabajado es decir 800 euros ( trabajé 4 meses). Solicité modificación de medidas, y el juez sentenció que si no tenía ingresos no tenía que pagar pensión, si los había 200euros/mes.

He vivido en un piso de alquiler durante 2015, pagando 325 euros al mes. Con este resumen de gastos -ingresos es fácil imaginar cual es mi situación.

Parece lógico pensar que si hago la declaración me devolverán los 944 euros retenidos. ¿Es así? O falla la lógica como siempre.

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que aportas, puedes estar bien tranquilo y seguro de que te devuelvel el total que te han retenido.

Gracias por la rapidez en tu respuesta .

Voy a pedir hora en Hacienda, para que me hagan la declaración, ¿si fueras tan amable de decirme que papeles tengo que llevar además del resumen de ingresos y retenciones de empresa?

¿Recibos o contrato de alquiler del piso?

¿Justificantes de pago de pensión alimenticia de mi hijo?

¿Justificantes del banco? No hay nada en mi cuenta

Estoy un poco perdido, en los últimos años no he presentado declaración ya que mis ingresos han sido mínimos, incluso nulos.

Gracias y saludos

Buenos días de nuevo.

Te hará́ falta llevar los recibos de pago de la pensión alimenticia de tu hijo junto con la sentencia o convenio regulador en el que aparezcan establecidos los pagos de la pensión alimenticia. Si tienes cuenta bancarias te habrá́n mandado datos fiscales donde aparecen los intereses que te han abonado.

En cuanto a lo del alquiler, es deducible si es un contrato firmado anterior al 01/01/2015. De todos modos con el resto de datos y circunstancias no haŕia falta esa deducción para que te devuelvan el total. Sí qué hará́ falta datos de la vivienda en la que resides, como referencia catastral y DNI o CIF del propietario de la misma.

El plazo para pedir cita empieza el próximo 4 de mayo, si te interesa puedo encargar desde ya de tu declaración por un precio muy ajustado, así́ tendríáas antes el importe de la devolución. [email protected]

 Hola de nuevo.

En marzo de este año 2016  he cambiado de piso,  no me podía permitir pagar 325 euros, estoy en el piso  que me han dejado unos amigos.

¿Los datos del propietario al que te refireres   son  los del  piso que tenía alquilado en 2015 ? (  firmé contrato  en 2013)

 En el piso actual aun estoy pendiente de empadronamiento.

Gracias mil

Serian los datos de tu domicilio actual, además debes realizar cambio de domicilio fiscal.

Lo del alquiler, sí que sería deducible, pero lo incluyas o no el efecto, en principio, es el mismo.