¿Qué elijo Varilux o Hoyalux?

Tengo 48 años y me acabo de graduar la vista. Tengo hipermetropía, astigmatismo y ahora además presbicia y utilizo las gafas para el trabajo (ordenador y papeleo), para conducir, ver la tele, leer... En fin que las uso desde que me levanto hasta que me acuesto. Ahora tengo que utilizar por primera vez unas progresivas y me surgen dudas
entre los siguientes cristales: Varilux Physio Ormix 1´6 Crizal-Forte (recomendado
por una óptica), Varilux Phisio 360º
(este lo vi en Internet y no sé que
variante es la mejor con respecto al anterior) y Hoyalux ID (recomendado por
otra óptica).
Creo que varilux y hoyalux utilizan tecnologías diferentes. Me
gustaría saber cuales son y cual crees que es mejor para mi. Si consideras que
hay otra marca u otro modelo que sea mejor que los que he mencionado estoy
abierto a todo tipo de sugerencias. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Esta es la prescripción del oftalmólogo:
Ojo derecho: V.lejos (Esf. +150 Cil -0.50 Eje 170º)
V.cerca (Esf. +325 Cil -0.50 Eje 170º)
Ojo izquierdo: V.lejos (Esf. +200 Cil -1 Eje 5º)
V.cerca (Esf +375 Cil -1 Eje 5º)

1 respuesta

Respuesta
Por mi experiencia yo te aconsejaría los Hoyalux ID 1.6, son diseño personalizado, tienen los campos de visión más amplios, te tomarán medidas de la gafa que elijas para que así en fábrica los hagan más acorde con tus medidas. Nunca he tenido en mis clientes una no adaptación de estas lentes. Es mi consejo, después lógicamente tu podrás hacer lo que te digan los demás o te aconseje tu óptica de siempre.