¿Es legal tener prácticas de lunes a domingo?

Estoy haciendo unas prácticas para entrar a trabajar a una empresa sin contrato formativo y obviamente sin remunerar. Las prácticas son de lunes a domingo entre 3 y 5 horas diarias, ¿es legal no tener ni un solo día de descanso? Nos has dicho que si faltamos algún día no pasa nada pero los compañeros ya contratados nos cuentan que lo tienen en cuenta en las oficinas.

Por otro lado, al no tener un contrato formativo firmado, ¿si alguien sufriera un accidente laboral lo cubriría la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene una vinculación formativa con un curso de formación reglada que hayas cursado o estés cursando es ilegal.

De todas formas, claro que tienes derecho a un descanso mínimo de día y medio. Es posible que sea una relación encubierta y tengas que estar como indefinido a jornada completa.

Si lo deseas puedo estudiar tu caso. Para ello puedes ponerte en contacto conmigo a través de formulario de mi despacho:

http://segurabelmonte.es/contacta-2/