Descanso laboral obligatorio con jornada reducida

Hace dos meses reduje mi jornada laboral a 7 horas diarias por la ley de conciliación familiar y en el escrito yo no puse nada de descanso laboral.
En el documento que mi empresa me firmo puse que haría mi trabajo de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas hasta que mi niño cumpla 8 años. Mi convenio es el de comercio grandes almacenes.
Ahora me comenta la empresa que tengo que hacer 20 minutos de descanso obligatorios y sin remunerar, con lo que yo tengo que trabajar, en vez de 7 horas, 7.20 horas al día y yo eso no lo quiero. ¿Esto es así?
Me gustaría que me contestaran a la mayor brevedad posible, es un tema que me puede acarrear problemas ya que hasta la fecha no he hecho esos descansos y si fuera correcto debería a la empresa horas a trabajar gratis.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha comunicado tu empresa en definitiva no es más que un cambio de horario y eso no es posible en reducción cuando ya se tiene concedido, ya que el derecho a la concreción del horario reducido es del trabajador. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...