¿Días de descanso semanal OBLIGADOS?

Verá, llevo en una empresa de salones recreativos desde el 2007 trabajando, entré con contrato de lunes a domingo pero solo trabajo de lunes a viernes, siendo sábados y festivos abonados a parte, ahora me dicen que quieren que trabajemos sábados y domingos y que los días de descanso semanal serian lunes y martes para una y miércoles y jueves para otra (somos dos) y que el día que descanse la compañera tenemos que trabajar 10 horas y a turno partido.
Mi pregunta es: ¿Pueden obligarnos a descansar siempre los mismos días o debe de ser rotativo? Una semana lunes martes, otra miércoles jueves, otra viernes sábado, en fin rotativo.
Lo de las 10 horas de trabajo sé que es ilegal.

1 respuesta

Respuesta
Es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo tanto, si tu no las aceptas deben indemnizarte con 20 días.
En cuanto a las 10 horas de trabajo, debes mirarlo en tu convenio, porque se puede tener una distribución irregular de la jornada, siempre que no superes el máximo de jornada anual.