Pierdo masa muscular si dejo de ir una semana/10 días al gym?

Resulta qué por trabajo no voy a tener tiempo para ir al gimnasio por una semana/10 días y no sé si pierdo parte de la masa muscular que he ganado? ¿Y si se pierde que quieres saber cómo evitarlo comiendo más proteínas por ejemplo?

2 respuestas

Respuesta

No, aunque no recomiendo aumentar masa, la masa musc. Se logra con los ejercicios o el modo en que lo haces, no son muchos días, y aunque algo se pierda, también se pierde algo cuando el fisicoculturista va al balneario y no se quiere meter en el agua, por esa razón, no te preocupes, come normal, y cuando vuelvas, hace la rutina, de a poco, hasta retomar el ritmo. Ste.

Respuesta

No tranquilo, si tu alimentación es buena no vas a perder ni un gramo, lo ideal es que comas según tu requerimiento para mantenerte, calcula tu metabolismo basal y listo si ingieres esas kcalorias no vas a perder musculo, eso si, perderás volumen quizás un poco de agua y congestión pero en cuanto vuelvas al gym lo recuperas!