¿Qué profesional es el más idóneo para poder asesorarme en cuanto a la planificación del movimiento de tierras de una parcela?

Estamos interesados en adquirir una parcela para construir una vivienda unifamiliar en Madrid. Estamos bastante interesados en una, que resulta de una segregación, en una urbanización. La parcela tiene 2000m2, pero tiene bastantes desniveles e irregularidades en el terreno. Qué profesional es quien podría asesorarnos, previa a la compra, de cuáles son las mejores soluciones para el terreno de cara a la construcción de la casa, así como de precio orientativo, ¿para así mismo ayudarnos a decidirnos con la compra? ¿Encargar un estudio geotécnico? ¿Un arquitecto? Estamos un poco perdidos, nos están dando informaciones bastante confusas, y nos gustaría un asesoramiento fiable.

5 respuestas

Respuesta

Sin duda yo les recomendaría un arquitecto o despacho de arquitectura por varias razones. Si el fin es construir una casa conviene tantear los mivimientos de tierra pensando en aspectos de la obra. Además, es una figura que tarde o temprano tendrá que intervenir para realizar el proyecto y luego la obra con lo cual se hace lógico que participe desde un principio en el proceso de diseño ya que es posible que después de intercambiar opiniones se vea más claro el movimiento de tierras a realizar o el diseño de la casa o incluso decidieran cambiaran de opinión respecto a la compra de ese terreno. Es una suerte poder hacer lo que ustedes ya que en esta fase previa se pueden valorar todo tipo de aspectos con el entorno que son muy importantes, además del diseño propio de la vivienda.

Respuesta

Pienso también que un arquirecto.

Respuesta

Si es un arquitecto mínimamente grande tendrá en su equipo a un geólogo con el que poder asegurarse de la calidad del terreno.

Respuesta

Para movimientos de tierra, creo que lo mejor es un Topógrafo, para la planificación de una futura construcción, ya si un arquitecto.

Respuesta

Graciela rodriguez, un estudio geotécnico que ya tiene el personal adecuado para cada caso y es el que mejor te aconsejara. Beni