Legalizar casa de madera

Tengo desde hace 20 años una parcela urbana en Segovia, pusimos una móvil home con permiso del ayuntamiento, para mas adelante construir. El caso es, que hemos encontrado una casa de madera sin rematar porque al dueño le paralizo la obra su ayuntamiento por estar en terreno rustico y la tiene que quitar, yo pretendo ser el promotor y constructor o montador, como queramos decirlo, la casa no tiene planos, ni licencia claro, la pregunta es, que pasos tengo que dar para legalizarla y que precio aproximado tendrá hacerlo, sus medidas por fuera son 12 X 7, con porche casi 14, la madera es maciza aserrada de 70 mm de espesor.

1 Respuesta

Respuesta

Los suministradores de casas de madera, tienen en sus precios incluidos los gastos de legalización. Esto incluye el proyecto y los cimientos, la licencia, etc. Suelen tener unos arquitectos en plantilla que se encargan de que todo sea legal.

En su caso, yo encargaría el proyecto a un arquitecto, que debe responsabilizarse de los cimientos ( lo más importante ) y del correcto montaje de la casa ( aunque lo haga usted )

Con el proyecto redactado se pide licencia de obra y se pagan las tasas, es igual que si construyera una casa de ladrillos. Se dan los certificados de final de obra y listo, obra legalizada.

Por mi experiencia en estos temas, los honorarios no deberían superar los 3000 €.

Hola de nuevo,los 3.000€ incluyen¿geólogo,topógrafo y aparejador.Otra cosa,yo ya tengo agua y luz¿necesito la cedula de habitabilidad,ya pedí un presupuesto y me cuesta unos 6.000€ proyecto y dirección,le comente el grosor por el cte y me contesto,que el frio lo iba a pasar yo,tengo entendido que tiene que tener un ancho mínimo de tabique y tejado,tengo que decir que es un arquitecto que en una ocasión vino a mi parcela con el aparejador del ayuntamiento,para hacer un proyecto sobre mi móbil home,supuestamente para legalizarla,cuando,como ya le he dicho,yo pedí permiso para ponerla,entre que la puse y su visita pasaron 11 o 12 años,me parece que pediré otros presupuestos.muchas gracias por su rapidez.

Haber. Vamos por partes.

¿Geólogo? No se necesita un geólogo. En todo caso se necesita un estudio geotécnico si lo que pretende es vender su casa en un plazo inferior a diez años. Si no lo va a hacer, no se necesita.

¿Topógrafo? No se necesita.

¿Aparejador? Puede que le pidan que firme conjuntamente el final de la obra. Sus honorarios son el 30 % de lo que cobre el arquitecto. Si se lo solicitan en su caso ( hay casos en que no se requiere) serían unos 1000 €. A mayores que el arquitecto.

La casa no cumple CTE. Eso fijo. Pero no quiere decir nada. Lo normal es que le den la cédula de habitabilidad de igual forma.

No contrate NUNCA a arquitectos o aparejadores vinculados al ayuntamiento. Es mejor un profesional independiente.

Por último, antes de hacer ningún trámite, asegúrese que le darán la cédula de habitabilidad pues sino, todo el gasto no le valdrá para nada.