Caldera se enciende sola,estando en posición de verano

Tengo una caldera roca rs20/20f,el problema es que se pone en funcionamiento sola, calentando los radiadores, no es siempre. La caldera la tengo en posición de verano y el termostato a cero, si alguien puede ayudarme lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Esta caldera cuando se utiliza el agua caliente y según la temperatura a la que se quede el intercambiador, una vez cerrado el grifo, arranca la bomba para disipar ese calor enviándolo a los radiadores, por regla general a los dos primeros.

Ahora bien si lo que hace es arrancar sola, que usted esta viendo que la caldera esta funcionando aun en intentar de verano y calentando toda la casa, hay dos posibilidades, que este mal el termostato y mande señal a la caldera, o que este fallando el circuito impreso de la misma.

Respuesta

El fallo esta en la termistancia de calefacción que solicita demanda, muy típico en roca y ferroli ya que utilizan termistancias muy similares.