La caldera pierde temperatura y arranca la calefacción

Tengo un problemilla con mi caldera Roca RS-20/20 te cuento;pierde la temperatura y enciende la llama calentando ligeramente los radiadores hasta que coge otra vez temperatura, no se porque conecta la calefacción si la tengo en agua sanitaria.

1 Respuesta

Respuesta
Te esta fallando la termistancia de calefacción, esa caldera tiene un sistema de seguridad que si la termistancia de calefacción detecta temperatura inferior a 9 grados hace arrancar sola la calefacción, tienes que cambiarla, en el pack viene 2 una de calefacción y otra de acs, para cambiarlas corta el agua, vacía la calefacción, desconcta la corriente en la caldera y con una llave 12-13 cambialas, te costaran sobre 13 euros. Son dos sensores de color verde a ambos lados del intercambiador.
Lo que hice para que no arrancara la calefacción fue cerrar las llaves de ida y retorno de la calefacción pero entonces bajaba la presion;así que las volví abrir.la temperatura igual marca 40, 50,60,70 que 80 sin abrir ningún grifo, la tengo en verano.al rato de tener el grifo abierto sale fría y luego vuelve a calentar.
Cambia las termistancias.