Caldera roca RS 20/20 se enciende sola

Anteriormente la caldera no se encienda al abrir los grifos de agua caliente, así que cambie el flotador magetico y el kit capturador de flow-switch en un distribuidor baxiroca adquirí estas dos piezas, pero ahora resulta que se enciende sola la caldera sin abrir grifos ni poner la calefacción, en intentar verano y lo más curioso es que girando el selector verano invierno a la intentar de apagado tampoco se apaga, he de hacerlo con la llave caldera-extractor para poder apagarla, espero haberme explicado correctamente y es pero me podáis aclarar la situación.

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué te refieres con la llave caldera - extractor?

¡Gracias! La llave que impide que funcione la caldera cuando la campana extractora esta funcionando, la que obligan que tengas para pasar la revisión periódica de la caldera

Perdona, pero conozco muy bien la caldera,, pero no se a que te refieres, con esa llave.

¿Qué es lo que haces para que la caldera deje de funcionar?

Como bien te dije la única manera que tenia de apagar la caldera era actuando sobre la llave que corta la corriente eléctrica a la caldera y permite el funcionamiento de la campana extractora.veo que no entiendes muy bien el uso de esa llave, pero por lo que yo se es de instalación obligatoria, pues no se permite que puedan funcionar la caldera y la campana extractora de humos al mismo tiempo, espero haya sido capaz de hacerme entender por ti.

Yo es que soy analfabeto,

Tienes que quitar la tapa frontal del cuadro, mediante dos tornillos de llave allen nº 4 y quedará el circuito impreso a la vista, así como los tres mandos de los potenciómetro, y quizá el del selector de sevicios esté partido, y eso lo sabes porque se caerá con la tapa

Pensé que aquí encontrabas gente con ganas de ayudar, pero ya veo que no es el caso, analfabeto o no, dejalo ya buscare la solución de otra manera.gracias .

Tu respuesta hacia mí.

1º Como bien te dije, la única manera que tenía de apagar la caldera etc..

2º Veo que no entiendes muy bien el uso etc..

3º Espero haya sido capaz de hacerme entender por TI,

Decirte que trabajo con Baxi Roca, servicio técnico oficial, 40 años, y la solución que te dí,, es la correcta,,, auen que quieras buscar la solución de otra manera

¿Tú crees que esas son maneras de preguntar?

Yo lo único que hice el mismo día, preguntarte, porque no te había entendido

lo que me dijiste no es la solucion,pues el selector no esta roto,los 3 selectores estan bien,pero como expuse en un principio la caldera a veces se enciende sola ,sin abrir ningun grifo ni encender la calefaccion y el selector de apagado de la caldera no responde en esas ocasiones.

y debo apagarla de la manera que te dije o soltar la clavija principal de cables de hay debajo del panel de control..no se si sera fallo de la placa o que sera....por eso quise pedir consejo a profesionales.

Que tiempo permanece encendida, cuando enciende sola, estando en posición grifo

En intentar invierno, se enciende sola aunque el termostato de la calefacción situado en el pasillo este apagado, he de ponerla en intentar verano para que se pare... es de locos.

Osea que normalmente en posición verano, no se enciende,

Y en posición invierno, se enciende cuando le parece,, y si la pasas a modo verano, se apaga.,,

Pero lo que yo te preguntaba en la anterior,, que si no la apagaras,, ¿cuánto tiempo estaría funcionando, y hasta cuantos grados, subiría la caldera?