Problemas con caldera roca RS- 20/20

Tengo varios problemas con una caldera roca rs 20/20. Desde hace algún tiempo cuando pongo la calefacción o abro el grifo del agua caliente la caldera en principio arranca bien, pero al cabo un par de minutos se apaga y vuelve a arrancar, está todo el tiempo así. Otro problema es que hoy de repente se ha encendido la calefacción sola, sin encender el termostato, con lo que he optado por apagar la caldera y cerrar el gas por que me he asustado un poco. Por cierto, a veces no enciende la llama, tardo un montón en poder encenderla, no sé si será que está sucia.
Perdona por la extensión de la pregunta, es que la caldera hace tantas cosas raras que me he asustado bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que sustituir las termistancias de acs y calefacción, son dos sensores de temperatura a ambos lados del intercambiador, son de color verde, para cambiarlos tienes que cortar el agua, vaciar el circuito de calefacción, desenchufar la caldera y cambiar esas piezas con una llave fija de 12-13, aprovecha también para limpiar los quemadores, con una brocha mismo puedes hacerlo o con un aspirador, veras como te funciona bien.
Intentaré hacer lo que me dices pero la caldera esta empotrada en un mueble y no se como desenchufarla. Muchas gracias.
Tien un conector debajo del cuadro, a la izquierda. En cuanto a las calderas emprotradas hay que darla las gracias a los carpinteros...