Caldera Roca RS-20/20F arranca/para

Tengo una caldera mural a gas Roca RS-20/20F, desde hace dos semanas la caldera arranca y para una vez que se demanda consumo tanto en ACS como en calefacción. Cuando se demanda ACS arranca y parece como si al llegar a una temperatura determinada parase, aparece el código de error R-50-90, al cabo de unos segundos vuelve a arrancar ella sola. Con la calefacccion ocurre lo mismo pero tarda más sin embargo no aparece ningún código de error. La mayoría de las veces al hacer varios intentos trabaja perfectamente pero al cambiar de demanda vuelve a fallar.

1 respuesta

Respuesta
Te esta fallando la "termistancia de calefacción",,,, es una pieza que vale poco más de 10-15 euros,,,.
Me dices de la calefacción, ¿pero no son dos?, una en cada circuito (ACS+calefacción). ¿Las pido con la referencia de la caldera en la tienda y listo?. ¿Y para cambiar hay que vaciar los circuitos?, ¿Dónde están ubicadas?, ¿Con qué tengo que tener precaución?. Tengo muchas dudas si las puedes aclarar muchas gracias porque no puedo seguir así, sobre todo con el ACS.
Gracias de antemano.
Es que explicar todo ese es bastante difícil por aquí por escrito,,,, con que digas la referencia de la caldera en la tienda ya saben cual es pero tienes que decir el modelo exacto,,,,, abres las carcasas de la caldera y están bastante a la vista,,,.
¿No existe un manual?, por internet he encontrado manuales de otras calderas de roca donde explica como cambiarlos. ¿Hay qué vaciar los dos circuitos de agua y cerrar las llaves, verdad?.
Muchas gracias y perdona por la paliza pero es la primera vez que abro la caldera.
Si tienes que cerrar la llave de ida y la llave de retorno y cortar el agua de entrada a la caldera (o el agua general de la casa),,, sacar el agua a la caldera abriendo un grifo de agua caliente,,,, y proceder a cambiar las termistancias,,,.