Es esto un problema de TOC?

Tengo un problema con respecto a algunos problemas que me ocurren, pasa que he estado en este último tiempo con problemas en mi mente, tengo un problema donde a veces, de la nada, a mi mente se le ocurre alguna cosa, y por lo general es sobre algo que debería hacer para despejar alguna duda del momento, pero el problema es que muchas de esas cosas pueden ser o incómodas o innecesarias, pero no me siento tranquilo hasta que hago eso, por ahora me siento demasiado angustiado porque pienso que estoy desarrollando algún caso de transtorno obsesivo conpulsivo. De la nada me llega algún pensamiento, y no se me va de la cabeza hasta que lo hago, puedo pasar mucho tiempo intentando pensar en otra cosa pero simplemente no puedo, el no cumplir las ideas que me llegan a la mente en esos momentos me causa angustia o preocupación, distrayéndome de las cosas que debería estar haciendo, lo peor es que me llega a pasar en período de exámenes, así que me siento demasiado angustiado pensando que podría ser un problema. Además muchos de esos pensamientos que me llegan son cosas que yo ya las tengo comprobadas hace mucho tiempo, pero no me siento tranquilo hasta que eso lo compruebo de nuevo.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas parece que sí se trate de TOC o trastorno obsesivo compulsivo.

En tu caso se dan una serie de ideas obsesivas que no desapareces hasta que las realizas (compulsión).

Entiendo que la situación te puede resultar agobiante y te debes frustrar contigo mismo. Piensa en que tú dominas tus pensamientos, no te dominan ellos a ti. Tampoco pasará nada si no los realizas.

No te angusties por ello, acudiendo a terapia lo puedes solucionar, no es un trastorno que sea crónico.

Respuesta

Es posible que si que sea eso, que parece que hay mucho por este tiempo, en décadas pasadas, no se hablaba, pero tengo entendido de que si había casos, no puedo saber, en que proporción, y eran, los que pude rescatar, precisamente de hacer cosas innecesarias, averiguar datos que no eran útiles, guardar alguna cosa que al final, se tiraba, y cosas así, en algunos casos, hubo personas que lo superaron solas, con dificultad, pero ya que estas en el problema, te diría que hagas, si podes, lo siguiente : enfrentala de dos maneras, siempre que puedas asistir a un profesional, aunque sea una vez para que te de una idea, un sicologo, no siquiatra, y además, trata de entender de donde viene tu problema, para cada persona, es diferente, en algunas, se manifiesta desde la infancia, cuando el chico llega a los seis o siete años, luego puede pasar, y aparece en la adolescencia : deseparece por completo, y aparece cuando hay un cambio, no siempre es un cambio malo, a veces, todo lo contrario, es difícil entender por que, se dice, no lo tengo confirmado, que en algunas facultades, no se en que proporción, no se estudia, es raro, pero es la información que he visto.