Hacer un contrato que no se ejecutara

Tengo un amigo que se a echado una novia con un hijo de 12 años y que viven a 100 km de distancia. Mi amigo y ella quieren venirse a vivir juntos al domicilio de mi amigo pero esta chica y su ex marido tienen unas condiciones de divorcio en la que ella no puede salir del pueblo donde actualmente vive. Para que ella pueda salir, la abogada le a dicho que si alguien le hace un contrato de trabajo en la zona de residencia de mi amigo ya podrá irse con su hijo sin que el ex de ella ponga trabas si así el juez lo determina.

La idea es que yo haga el contrato para que limpie mi piso, ese contrato se le presenta al juez y en cuanto dicho juez la deje salir de su pueblo, el contrato ya no se ejecutara. Mis preguntas son estas:

-¿Fiscalmente o legalmente el juez o quien sea cuando vean que ese contrato no llega a surfir efecto pueden investigarme a mi por fraude o algo así?

-¿De cara a cobrar el paro o subsidio que cobra mi mujer hay algún problema? (No creo porque el contrato nunca se ejecutara)

La idea es ir a una gestoría y que me redacten el contrato CON FECHA DE INICIO EN JULIO, una vez hecho esto se entrega el contrato al juez AHORA EN MAYO (SIN VALIDEZ AUN) y cuando dicho juez de luz verde a que ella pueda irse de su pueblo, anular el contrato o no llevarlo a la seguridad social.

3 Respuestas

Respuesta

¿Y por qué "pareja de hecho" no lo contemplan? Es el término medio entre noviazgo y matrimonio. Si se van a vivir lejos a casa de él es porque se supone que van en serio (yo no haría eso si no fuera así), con lo cual ser pareja de hecho es la mejor opción (en lugar de un contrato laboral falso). Pero en fin, ellos sabrán, si la abogada dice que no es ilícito pues nada, pero yo no me arriesgaría.

Respuesta

En respuesta a sus preguntas le puedo responder lo siguiente:

1ª.. A ningún juez o persona que le corresponda realizar este tipo de tramitaciones le va a importar que el trabajo por el que se contrata a una persona se realice o no, eso es un problema entre empresa-trabajador (Usted-persona contratada). A usted no se le investigara de nada en lo que a contrato laboral se refiere ya que como contratante tiene que dar de alta en la Seguridad Social a la persona contratada y haciéndose cargo de los pagos pertinente por dicho contrato (Seguros), requisito obligatorio siempre que se realice un contrato legalmente.

2ª.. En un principio referente al paro o subsidio (dos cosas distintas) no debería haber ningún problema ya que ella no interviene para nada en dicho contrato

3ª.. En la gestoria usted puede pedir que le redacten un contrato con la fecha que quiera, dicho contrato no sera valido sin el sello de la Seguridad Social a partir de esa fecha el contrato es legal y entra en vigor .Ningún juez le aceptara un contrato para tal causa sino esta sellado por dicha Administración Publica, el dará luz verde como usted dice cuando tenga en su poder un contrato certificado con sello. No cabe decir que cualquier contrato laboral ilegal esta considerado como un fraude a la Administración Publica y por lo tanto condenado.

Si se anulara el contrato ignoro si ella tendría que volver a su lugar de residencia ya que hay un convenio regulador de separación por medio donde dice que ella no puede abandonar la población y sino lo entrega en la Seguridad Social, no hay contrato legal y ese juez no dara la luz verde

Respuesta

Si se demuestra que el contrato es un fraude sí, podrían pedirles responsabilidades.

Deben revisar el convenio que tiene la novia de su amigo porque seguro que no indica que no puede salir del pueblo, poder, seguro que sí que puede. Lo que han de hacer es solicitar un cambio en las medidas del convenio por cambio de las circunstancias personales de ella, o elaborar un nuevo convenio.

La abogada le dijo a mi amigo que para que ella pueda irse a otra población a vivir sólo hay dos formas. Esta del contrato o hacerse pareja de hecho ( cosa que no contemplan)

Según vuestra experiencia, ¿veis algún tipo de fraude en todo esto?

Nosotros sí que lo vemos, igual que lo ve usted, pero si vuestra abogada no ve nada ilícito...