Cambio de domicilio con un menor tras divorcio

En el acuerdo del divorcio se estableció la nueva dirección donde mi hijo viviría conmigo y mi pareja, siendo este un piso de alquiler.

Ahora mi pareja tiene la opción de irse a vivir a la antigua casa de sus padres y planteamos mudarnos allí, eso sí, contamos con que el padre de mi hijo se opondrá al cambio.

La distancia entre la nueva casa y la actual es de unos 6 kms, en un pueblo cercano a la capital y que incluso está más cerca del su futuro colegio.
¿Podemos mudarnos sin consentimiento del padre? Aunque intentaremos que todo sea tranquilo y normal, teniendo en cuenta que es una mudanza que no supone ningún cambio importante por distancias para nadie, el padre se negará y será difícil esperar en la vivienda de alquiler mientras el juez resuelve el problema.

1 respuesta

Respuesta

En principio no veo mayor problema en el cambio que el que figure el domicilio en el convenio regulador. De todos modos, lo lógico es comunicar dicho cambio al padre de modo fehaciente. De igual manera, sería comunicar al juzgado dicho cambio de domicilio.

Lo primero que debe regir es el sentido común. Y en cualquier sitio van a entender que en los alquileres se acaba el contrato, que sube la renta y que la alternativa es un piso que no va a generar mucho coste y que va a mejorar la vida del menor (por cercanía al centro escolar, tamaño de la vivienda, mejor entorno,...).

Para terminar decirle que desde el momento que ustedes se divorciaron el padre de su hijo no tiene que meterse en su vida ni influir en donde debe usted residir. Tendrá que ver con donde vive el menor pero, a las malas, a lo mas que van a llegar ustedes es a un "procedimiento de discrepancia en la patria potestad" por el tema del domicilio. Y no creo que un juez vaya a negarle el cambio que usted propone.