Cambio de domicilio en convenio regulador

Tras un divorcio de mutuo acuerdo, en el cual se acordó que el domicilio de los menores fuera en la la vivienda que fue la vivienda conyugal, y el padre se haría cargo íntegramente de los gastos hipotecarios. Yo como madre tengo el uso y disfrute de ella por tener la guardia y custodia, pero mi ex marido empezó a dejar de pagar la hipoteca y ahora el banco nos ofrece la dación en pago, hemos aceptado pero el padre se niega a que me vaya a vivir fuera de la población en la que hemos residido. Yo estoy en paro, cobro una ayuda del gobierno vasco y mi ex marido casi ni me pasa ya las pensiones, de hecho tengo abogada de oficio y vamos a ejecutar la sentencia para reclamar todo lo que me debe. La única posibilidad que tengo es irme con mi actual pareja a vivir, pero como he comentado el padre se niega, la distancia que hay desde donde reside el padre a donde me quiero trasladar es de 64 kms, el padre seguiría viendo a sus hijos cada 15 días y en épocas de vacaciones. ¿Me pueden negar el traslado el juez?

1 respuesta

Respuesta

Para cambiar el domicilio por traslado por ejemplo, tendrá que presentar una modificación de medidas ante el Juzgado aportando pruebas de dicho traslado. En base a esto y al Fiscal, el Juez decidirá sobretodo o que es mejor para los menores y menos perjudicial, también el padre tiene que tener un derecho de visitas que sea también menos gravoso.