Puedo demandar a mi gestoria por no ponerme como autonoma bonificada al 30% y me puso al 80% sabiendo que iba a contratar?

Mi gestoria me puso como autonoma con tarifa plana la de 50 euros y sabia que iba a contratar a alguien desde el principio. Ahora la tesoreria me reclama las diferencias porque tenía que estar como autonoma bonificada pero al 30% es decir pagando 185 euros desde el principio. ¿Puedo demandar a mi gestoria? ¿Y si es así como podría demostrarlo?

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de si usted tiene un contrato firmado y las clausulas del mismo. Pero en principio, la responsable y obligada es usted, aunque puede intentar que el seguro de responsabilidad civil de la gestoría se haga cargo.

En cualquier caso, puede que no se trate de un error de la Gestoría, sino que la Seguridad Social haya tardado en tramitar la modificación en la cuota que le correspondiera pagar, cuestión que pasa en algunos casos.

Y puede tardar 17 meses la Seguridad Social en modificar la cuota?

Y el contrato de quien, de mi trabajador?

Muchas gracias por contestar a mis preguntas

En algunos casos, es posible que la Seguridad Social tarde, pero debería personarse y preguntar en la delegación que le corresponda esta cuestión.

En cualquier caso, como le hemos indicado, si usted no tiene un contrato firmado con la gestoría y ella no quiere hacerse cargo de su error con el seguro de RC que tenga, tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, previo a iniciar cualquier reclamación judicial.