Quería saber si existen contratos de un día...

Resulta que no tengo prestación ni subsidio de ningún tipo, ya que cause baja voluntaria en mi ultimo trabajo... La pregunta es: ¿Puedo pedirle a algún amigo de confianza que me haga un contrato de un día para así poder tener algún tipo de ayuda? Se que puede ser interpretado como un fraude, pero en asuntos sociales me dijo la chica que preguntase en el inem que cuantos días necesitaba trabajar para poder cobrar paro, y la chica del inem me dijo que valdría con un solo día... Me da vergüenza pedírselo a un amigo concreto.. No se que hacer, no encuentro trabajo por ningún sitio...

3 Respuestas

Respuesta
Es claramente fraude de ley (canta mucho 1 solo día), y la empresa se expone a una inspección
Creo que se exige un intervalo de tiempo entre una empresa y otra.
Intentalo con un amigo de confianza, pagándole todos los gastos sociales que repercutas, pero hazlo por más tiempo (1 mes por lo menos)
Suerte en tu búsqueda
Respuesta
Bueno si así te lo han dicho en la misma oficina del inem y alguien le puede hacer ese contrato por que usted necesita tener unos ingresos no dude en que se lo haga. Un abrazo, por favor después de valorar la pregunta si no tiene ninguna duda cierra la misma después de valorarla. Un abraz0
¿Pero puedo meter en un lio a mi amigo?
Tranquilo si el lo hace de manera legal como se debe hacer no hay por que tener ningún tipo de problemas. Un abrazo
Respuesta
Sí, existen contratos de un día y de horas incluso. Pueden ser verbales o escritos pero siempre comunicándoselo al INEM. El caso es que estés de alta en SS.
¿Pero puedo meter en un lio a mi amigo?
No tienes porqué, siempre y cuando el contrato esté bien hecho, y se especifique el porqué se hace contrato de un día.