Baja en la seguridad social y afecto al paro

Mi caso es muy curioso. Mi gerente ha abandonado de un día al otro la empresa y dejo de atender todos los pagos. Recibí una única llamada, diciéndome que me puedo ir a casa. Envíe cartas certificas sin respuesta alguna... Ya he pasado por conciliación e inspección de trabajo. La conciliación tuvo lugar sin que el administrador ha aparecido y la inspección esta en procedimiento. El otro día me fui a pedir la prestación por desempleo.

En el INEM me dijeron que no puedo cobrar porque estoy aun dado de alta en la Seguridad Social... Pero obviamente nadie me iba a dar de baja porque el administrador ya se fue al extranjero como parece... Ahí mi pregunta...

Yo ganaba muy bien y obtendré el cuota mas alta del paro si puedo acceder a el...

Un amigo ofreció de contratarme de camarera por dos semanas y así darme de baja en mi antiguo trabajo para después despedirme y yo poder acceder al paro...

Eso es posible... ¿qué el me contrata y así cursa la baja?

¿Después mi paro sera mas bajo si he cobrado para esos dos semanas 300€?

Por favor dime algo, estoy hace cuatro meses sin ingresos y no puedo aguantar mucho mas... Tengo hijos menores y de momento ni idea como seguir...

1 respuesta

Respuesta

Lo único que te puedo decir es que los contratos de trabajo como el que planteas tu de unos pocos días o de una o dos semanas unicamente para cobrar el paro y no porque te necesiten en el trabajo son contratos en fraude de ley de forma que si en el SEPE se dan cuenta de esa maniobra le puede salir muy caro al que te va a contratar y a ti te pueden retirar la prestación o hacerte devolver lo que hayas cobrado.. En cuanto a la bese reguladora de la prestación por desempleo el calculo de la cuantía que se va a cobrar se hace La cuantía se calcula a partir de la llamada base reguladora, que se obtiene dividiendo entre 180 la cantidad de dinero que la empresa ha cotizado a la Seguridad Social por el trabajador en los últimos 180 días naturales, incluido el periodo de vacaciones si
corresponde, de todas formas en el enlace de mas abajo tienes toda la información acerca de los topes máximos y mininos con y sin hijos..

http://www.ayudasparados.com/importe-maximo-desempleo-2014/105

Hace meses que no cobro nada.... y no cobro ni el paro ahora... no hay nada que puedo hacer??

Se me acaban los ahorros....

Es que no me explico como en el SEPE no te han solucionado lo del desempleo porque la baja en la seguridad social la podías haber solicitado tu misma o haber solicitado medidas cautelares en el juzgado de lo social para que el juez te hubiera permitido acceder al paro hasta se resolviera el contencioso laboral pero como nada a de eso se a echo, la única salid que te queda es encontrar un empleo aunque solamente sea por un mes pero quien te contrate lo tiene que hacer porque te necesite par trabajar de forma que no haya ningún problema con el SEPE ya que prestan mucha atención a los contratos de corta duración que una vez finalizados dan acceso algún tipo de prestación,, De todas formas deberías de consultarlo con un sindicato o algún abogado laboralista de oficio que puedes solicitar en colegio de abogados situado en el juzgado de lo social es todo lo que yo te puedo aportar... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..