Aparcan dentro de mi propiedad y les impido la salida

Tengo una casa que tiene un patio para dejar los coches de la casa, la entrada a ese patio no tiene portilla ni señalización de ser zona privada, aunque claramente se ve que la casa está cerrada al rededor con una verja, solo está abierta por la zona de la entrada, y siempre se meten coches ajenos aparcar alli, hoy se metieron dos motos y estando alli les dijimos que no podian aparcar que era zona privada además que donde se habian puesto estaban molestando, se pusieron groseros diciendo que sacasemos la documentación y se fueron, les dijimos que ibamos a colocar el coche detras y no iban a poder salir. Llamaron a la guardia civil, quién entró y pidió que sacasemos el coche para dejarles salir, y que posteriormente presentaramos denuncia en el cuartel, que de lo contrario nos tendrían que denunciarnos por desacato y por retención ilegal.

Es correcto todo esto, ¿qué se puede hacer en estos casos? Como debo denunciar (puede ser denuncia penal por usurpación)

1 respuesta

Respuesta

Si se produce una ocupación (invasión) ilegal de un inmueble la respuesta no puede ser impedir la salida, eso sería delito, sino denunciar esa ocupación.

Lea este enlace