Multa por aparcar sobre la acera en barcelona

Ayer me multaron en Barcelona por aparcar el coche sobre una acera, la cual no estaba pavimentada si no que era de tierra. La anchura de la "acera" es de unos 3 metros o algo más por lo que caben dos coches i todos los coches aparcan en el lado izquierdo de ella con lo cual no se impide la circulación de peatones. Mi pregunta es, ¿puedo recurrir la multa alegando que estacione el coche en una acera no pavimentada (una especie de descampado estrecho) y sin entorpecer el trafico de peatones por ella?, y por otro lado, ¿sería mejor decir que estacioné el coche o que estaba haciendo una parada por alguna causa? Gracias
{"lat":41.383592930745,"lng":2.11221680045128}

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la zona, si no está pavimentada no tiene la consideración de acera, pudiera tenerla de zona verde o zona excluida al tráfico rodado, por lo que la descripción de la denuncia no se ajusta a la presunta infracción que se te atribuye(nunca admitas la comisión de la infracción en un pliego de alegaciones).
De alegar deberías hacerlo por este motivo, no por otro.
¿Por lo tanto debo recurrir la multa diciendo que se me acusa de estacionar el coche en una acera cuando en verdad no es así ya que el coche estaba estacionado en otro tipo de vía ya sea zona verde o zona en obras?
Exactamente!