El ayuntamiento no me da un vado

Les explico mi situación.

Tengo una clínica veterinaria en un local de alquiler, delante del local esta la acera y un trozo de tierra donde aparcan los clientes,(hasta ahora, aparcaba todo el pueblo llegando incluso a irse de vacaciones y dejarme el coche delante una semana...) que en su conjunto pertenece al local, no al ayuntamiento, y seguido al trozo de tierra, esta la carretera.

Cada local de la calle puede, si quiere embaldosar su trozo y poner una terraza de bar o bien poner macetones con plantas o una cadena para cerrarlo, puesto que repito que pertenece a cada local.

Yo me dirigí al ayuntamiento para pedir un vado, pero me dijeron que ellos no podían dármelo pues no es de su propiedad

Hable con el propietario de los locales para tener su permiso y poner una placa en la cual pone "parkig clientes clínica".

El problema es el siguiente: un par de vecinos aparcan todo el día delante y por mucho que les diga que me hace falta para que mis clientes puedan cargar un animal con gotero recién operado o una urgencia que me llegue en cualquier momento, me contestan que si no tengo vado no puedo hacer nada... Y siguen dejando el coche ahi... Me e gastado el dinero en poner posters de madera con cuerdas y macetones para que los vecinos aparquen mejor... Y como es lógico no puedo llamar a la grúa municipal pues ese aparcamiento es particular no municipal.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo llamar a una grúa privada? ¿O tendría que venir la municipal? ¿Quién apagaría? ¿Cómo puedo proceder con los vecinos?

Recalco que no puedo cerrarlo totalmente pues tienen que poder aparcar mis clientes y no puedo poner una persona para abrir y cerrar todo el rato.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, el vado no sería la solución. El vado lo que permite es que los vehículos puedan acceder a un aparcamiento circulando sobre la acera. No se podría aparcar delante, impidiendo el acceso a su zona de aparcamiento. Pero no evitaría que los que se aprovechan de su zona de aparcamiento lo siguieran haciendo. O, dicho de otro modo, si ellos no pudieran acceder al tener el vado, sus clientes tampoco podrían.

Yo entiendo que lo que sucede es que los que usan su zona privada están confundidos. Si es privada, es privada y no pueden hacer uso de ella. Sería como decir que si Ud. no cierra la puerta de su casa, ellos pueden entrar.

Si está claro que es propiedad del local, yo colocaría un aviso de "propiedad privada, uso exclusivo clientes" y denunciaría a quien lo usara sin ser cliente.