Multa en carga y descarga

En la calle existe una señal de inicio de prohibido aparcar excepto carga y descarga, pero no la señal de fin de prohibido aparcar excepto carga y descarga. En el suelo están pintadas las rayas amarillas cruzadas de señalización de esa carga y descarga, desde el inicio de la señal hasta aproximadamente unos 20 m. Mi coche estaba aparcado a continuación de la señalización del suelo sin pisar las rayas. Yo pensé que ahí acababa la zona de prohibido aparcar excepto carga y descarga. ¿Es así?. ¿Podría recurrir la multa?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tiene en este caso es que le corresponde a usted demostrar que estaba aparcado fuera de las líneas delimitadoras de la prohibición de aparcar, pues las denuncias de los agentes tienen la presunción de veracidad
Todo depende de que hayan recogido los agentes en su denuncia y también lo que expresamente indique esa señal, si la prohibición de estacionamiento se refiere a toda la acera, a unos metros en concreto o si guarda silencio sobre esto
La señal expresamente no indica un número de metros de prohibición, simplemente tiene una flecha hacia la derecha (hacia donde está la prohibición). Mi consulta era: si no está expresado el nº de metros de prohibición en la propia señal, estos metros vienen determinados por las rayas amarillas pintadas en el suelo, o simplemente estas rayas no sirven de nada y la prohibición de aparcar es hasta el final de la calle.
Para demostrar que estaba aparcado fuera de las líneas, tengo testigos.
Un saludo, y gracias
Si no indica el número de metros ni que se extiende a toda la calle debería quedar limitada por esas lineas en la calzada
Puede aportar los datos de esos testigos en sus alegaciones para que testifiquen en el procedimiento