Acusado de taller ilegal

El otro día estando en casa de un amigo que esta en el campo estábamos dentro del patio de la casa el dueño de la casa otro amigo y yo arregaldole el coche a una amiga nuestra que se le había roto (nosotros somos mecánicos de profesión menos el dueño de la casa). Paro delante de la casa la guardia civil y nos pidió entrar y el dueño de la casa los dejo sin ningún problema y nos dijo que hacíamos y se lo dijimos y nos pidieron la documentación a los 3 y papeles de la casa al dueño e hicieron fotos al coche y al patio y nos pidiero los papeles del coche y empezaron a tomarnos los datos cuando terminaron le preguntamos que que pasaba y nos dijeron que eso era una actividad ilegal y eso era un taller ilegal y que darían parte a quien correspondieran por que por parte de ellos no había problema por no había no residuos ni nada raro pero que al haber herramientas y un coche roto y otro allí parado no quedaba duda. Le dijimos que eso no era así y que nosotros solo le estábamos haciendo el favor a una amiga y que no cobrábamos ni nada y que nunca allí se había reparado antes nada y nos dijeron que es quedaba en el aire y que nos caería una sanción administrativa. De lo que pudimos ver en el folio en blanco que cogieron para apuntar ponía que le dueño de la casa era el dueño del taller y que mi otro amigo el empleado y yo que fui el que les dijo que el coche era de una amiga era el responsable del coche. Me gustaría saber que tramite realizaran y que sanción tendríamos ya que según ellos no se puede arreglar coches solo en talleres y que eso era un delito. Me gustaría que me ayudaras ya que lo he comentado por hay y me lo ponen muy negro de que es algo muy grave y yo desconocía esto.

1 respuesta

Respuesta
En caso de que esa denuncia siga adelante cuando les llegue la notificación y le den plazo para alegaciones deberán justificar que allí no se realizan esas reparaciones, que eso fue ocasional
Para ello podrán servirse del testimonio de vecinos que deberán aportar al expediente administrativo y que declaren que en esa vivienda no se realizan esas reparaciones
Gracias jose por tu aclaración. Pero mi preocupación es que poniéndonos en lo más malo del caso y que no lo pudiéramos justificar ya que por allí vive poca gente la verdad que es lo que nos ocurriría.ya que hay gente que nos dice que eso es una estafa hacienda y no se que más cosas y que el tema es bastante grave lo cual nos asusta la verdad y quisiéramos la.aunque ellos mismos nos dijeron que era solo un tema administrativo y que nos nos quitaría el sueño. Pero yo soy nuevo en esto de las denuncias a mis 37 años no me han puesto ni una multa de trafico y me da nos e que y me gustaría saber más o menos que conllevaría a lo peor del tema. Gracias
Las denuncias que ponen los agentes de la autoridad tienen la presunción de veracidad, por lo que es al denunciado al que le corresponde demostrar que los hechos denunciados no son ciertos
Respecto de la infracción en si va a depender primero de que se tramite efectivamente y luego de la tipificación que la administración le dé
Esa conducta puede ser una infracción grave, pero la tipificación concreta corresponde a la administración en función de lo que el agente haya recogido en su denuncia
Lo que tienen que hacer es esperar a que les llegue la notificación, si es que finalmente les llega, y con ello intentar preparar sus alegaciones y defensa