Poco caudal de ACS en Sirena Mix Duos FD

Tengo una caldera Sirena Mix Duo FD y tengo problemas con el caudal de agua caliente. Supongo, que es debido a la cal que tengo en la ciudad donde la tengo instalada. He visto algunos tutoriales, de que por medio de una bomba, se debe de hacer una limpieza de las tuberías de cobre y así eliminar la cal, pero lo que no se, es como hacerla exactamente y que de paso... Me limpie el serpentín de la caldera. Desconozco si con solo poner la bomba a la entrada del agua fria de la caldera y la salida a la del agua caliente sirve o si debo de abrir o cerrar alguna otra llave para que pueda hacer el circuito de limpieza.
Agradeceria que alguien me diera algún detalle al respecto o cualquier información de que disponga.

Respuesta

No vas mal encaminado, es la manera de hacerlo por la fria y caliente de la caldera, de esta manera pasa por todo el circuito, tienes que desmontar por la parte de abajo de la caldera la entrada y salida del acs, cierra antes la llave de paso general o la de entrada de agua de la caldera, el tipo de bomba que debes de utilizar es la que te voy a poner en la foto, si no es esa otra similar, esta precisamente que te pongo es la que yo tengo.

Si tienes que comprar la bomba te va a salir por un pico la averia, otra cosa es que tengas una bomba y puedas hacer algo un poco casero.

Hay otra manera de acerlo mas casera aun con un pulverizador industrial, que sera lo mas economico. Si quieres mas informacion de como hacerlo asi me lo dices y te cuento.

¡Gracias! Tengo preparada una bomba vieja que utilizare para esta limpieza. Me he informado y se que son caras esas como la que me has enseñado. Supongo que la caldera ha de estar apagada del todo y las llaves abiertas para la limpieza o tiene que estar enchufada???

Apagada, y sin corriente, es lo más seguro.