Caldera Saunier Duval Thelia Twin. Bajo caudal.

Mi caudal de agua caliente se ha reducido progresivamente (el de agua fría sigue igual). Tengo una Caldera Saunier Duval Thelia Twin 28E. He comprobado el filtro de entrada de agua a la caldera y está limpio. ¿Dónde puede estar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Puede que lo que te pase es que el serpentín se te haya ensuciado con cal
Necesitaras hacerle una limpieza de cal a la caldera
Ç
Gracias por tu consejo.
Solo me queda una duda. Desde mi escaso conocimiento del tema, interpreto la información del fabricante del siguiente modo:
En esta caldera el agua caliente sanitaria no pasa por un serpentín al que se le aplica la llama. Es el agua del circuito de calefacción la que se calienta. Con una válvula de tres vías se selecciona si el destino de este agua es los radiadores o ir a un depósito donde cede su calor, mediante otro serpentín, al agua allí acumulada.
En conclusión el circuito de agua caliente es muy sencillo: un tubo de entrada de agua al depósito (incluye el filtro) y otro a diferente altura para su salida (este último en la parte superior).
Dicho lo cual es posible que tengas razón en lo de acumulación de cal porque es tan sencillo el circuito del agua que no imagino otro motivo. En el esquema he visto en la entrada una válvula de no retorno que no logro identificar en la realidad ¿puede estar allí la acumulación de cal? y si es así ¿Cómo identifico ese elemento?
Gracias de antemano por tu tiempo.
He localizado la acumulación de cal en la entrada del depósito. La he quitado y listo.
Gracias
Lo que tienes que hacer es dar un limpieza de caldera.
No se donde has visto la válvula antirretorno pero en el acs no creo que este .