Si me avisan 15 días antes de finalizar mi contrato de que no me van a renovar ¿Puedo irme en esos 15 días sin perder el paro?

En breve terminará mi contrato laboral, en principio eran 6 meses renovables a otros 6 y después tienen que hacerte indefinido o finalizar la relación laboral. En el caso de que no me quieran hacer indefinida y me avisen con 15 días de antelación, ¿me puedo ir de la empresa sin perder el derecho a paro, o debo esperarme hasta el último día?

3 Respuestas

Respuesta

Debes esperarte hasta el último día, pues si te vas antes pueden alegar que te has ido de la empresa voluntariamente y por tanto perder el paro.

Respuesta

No me dedico a temas laborales, por lo tanto suscribo la respuesta de la compañera

Respuesta

Corroboro lo dicho por los compañeros, tu tienes un contrato firmado y debes cumplirlo en pleno, te avisan 15 días antes por que están obligados comunicarlo