Incumplimiento de contrato laboral

Mi jefe nos hace la vida imposible en el trabajo, vamos que no cumple nada del dichoso contrato. Tengo contrato indefinido y no estoy dispuesto a perder el paro por firmar una baja voluntaria. Me gustaría saber que tengo que hacer para denunciar el contrato y largarme lo más rapido posible (cuando el jefe se entere si que me va a hacer imposible la vida). Ya que vivo al lado del mi empresa.

1 respuesta

Respuesta
Si te marchas voluntario supone que no tienes derecho a paro, por lo que al ser indefinido te deben despedir o denunciar alguna causa legal que te de derecho a marchar de la empresa con indemnización como el retraso reiterado en el pago de nominas o em acoso laboral si es que ocurre.
En algunos casos empresa y trabajador pactan el despido, esa podría ser otra solución.
Si es por causa voluntaria, como hay convenios que establecen preavisar con 15 días, debes remitir escrito con fecha de baja en la empresa con esa antelación.
Si es por algún incumplimiento de la empresa, primero se debe analizar el incumplimiento para ver si es un posible motivo de baja legal en la empresas. Si es así te toca ir a juicio y que un juez lo reconozca. Por desgracia esta vía no es tan rápida y depende de cada provincia, pero pueden ser meses.
La vía del pacto con la empresa, es algo que depende del empresario.