Notificación de Finalización de Contrato

Josbian de nuevo,

¿Es normal que la empresa notifique a todos los empleados que la finalización de contrato esta próximo a vencer? Mi contrato finaliza el 18 de Junio, me acaban de comunicarlo en este preciso momento, si me contestas pronto te lo agradezco, para saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tanto si la empresa tiene intención de renovar al contrato de trabajo como si no la tiene, tiene que notificarlo con 15 días de antelación porque si vence la fecha del contrato de trabajo, sin haber sido denunciado por la empresa es decir, sin haber notificado la intención de renovar o de extinguir el contrato de trabajo y se sigue trabajando en la empresa, el contrato pasa automáticamente de un contrato de trabajo temporal a un contrato de trabajo indefinido y eso significa que cuando la empresa se vea obligada a despedir a algún trabajador ya no lo puede hacer con una indemnización de 9 días por finalización de contrato de trabajo, si no que lo tendría que hacer con indemnizaciones mas elevadas, según las circunstancias de la empresa y la calificación del despido.. Espero que la respuesta te haya aclarado lo que querías saber..

Muchas Gracias de nuevo, el escrito que me han dado es AVISO DE TERMINACIÓN DE CONTRATO SUSCEPTIBLE DE RENOVACIÓN