¿Paro acumulado: se pierde al no renovar?

Tengo un contrato por obra y servicio, con un contrato de :
     -Un año trabajado y cumplido
      - Una prorroga de 6 meses ( trabajándola y la quiero cumplir)
- en septiembre presumiblemente me renuevan, no se si por 6 meses más o por un año
Pero yo no quiero renovar... Motivos personales, laborales y económicos. Entonces me surgen 2 preguntas:
    - Si yo no acepto la renovación, ¿pierdo mi derecho a paro sobre el año y medio trabajado? En caso que no lo pierda, ¿cuánto paro me quedaría?
     - ¿Con cuánto tiempo legalmente debo de avisar que no renuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Debes comunicar que no quieres seguir con 15 días de antelación y procura negociar el despido con la empresa si es que no tienes otro trabajo, para poder cobrar el paro entretanto.
Mucha suerte
Muchas gracias, pero entonces el "procura negociar tu despido para poder cobrar el paro'' significa que perdo el derecho a paro por renunciar a la prorroga?
Necesito estar bien segura, porque no creo que quieran ayudarme en mi despido...
  Muchas gracias de nuevo,
Si es baja voluntaria no hay derecho a paro, se entiende que esto se hace cuando te incorporas a un nuevo trabajo, de no ser así, pierdes el derecho a paro si no negocias el despido por parte de la empresa. Renuncias a la indemnización y te incorporas al paro, pero si encuentras o tienes otro trabajo no te es preciso, pues ya te incorporan al momento en la otra empresa.
Mucha suerte