Qué hacer al introducir un cachorro en casa cuando ya tienes a otro en la familia

Mi problema o cuestión es la siguiente:

Desde hace unos 5 años tenemos dentro de casa a un personaje muy especial, un perro de tamaño pequeño que introdujimos en la familia y con el que con sus más y sus menos (marca toda la casa jaja) convivimos bastante bien.

Desde hace apenas dos semanas rescatamos una perrita de mes y medio aproximadamente de una asociación de acogida de animales. Mi perro en casa normalmente no se ha llevado bien con los inquilinos, como los perros de mis familiares, son machos y yo creo o creía que era por conflictos de territorio y tal, puesto que fuera de casa no les hace ni caso. De hecho, en casa tampoco es que vaya a pelearse, si no que simplemente huye de ellos, si estos se acercan demasiado les gruñe, pero nunca ha pasado a más. Con esta perrita hace totalmente lo mismo, estan ambos en casa, el huye de ella y si se acerca mucho le gruñe/ladra pero nunca pasa a más (tampoco lo dejaría).

Así que la pregunta está, en que debo hacer para que se lleven bien, he leido y hablado con gente y unos me dicen que los separe que no beba uno donde el otro y que duerman en sitios distintos y otros todo lo contrario que cuanto más juntos estén antes se acostumbrarán. No sé que hacer, tampoco lleva mucho tiempo en casa, pero me gustaría saber si algún día se solucionará.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo le puedo recomendar por experiencia propia, experiencia que he puesto en práctica en muchas ocasiones y siempre me a sido de utilidad es dejar que ambos se acostumbre a la presencia del otro es decir si la perrita se acerca al perrito dejarla y viceversa, en caso el perro le gruña o le ladre hacerle saber que lo que hace no está bien y acercársela de manera que el la pueda olfatear, hacerlo constantemente y también de cierta manera ignorarlos puesto por instinto los géneros opuestos se llevan y acostumbran más rápido a la mutua compañía, es un poco más complicado cuando ambos son del mismo género.

También dar alimento al mismo tiempo, en sitios parcialmente serca a manera que ambos estén en presencia del otro mientras comen y si se sacan a pasear hacerlo de manera simultáneo para que ambos sepan que pertenecen a una misma manada. Hacer juegos en los que los involucren a ambos e incentivarlos a ambos, en fin tratar que convivan e interactúen los más posible.

Si los separas puedes causar una desintegración de tu manada y podrías tener problemas después, aunque en tu caso por ser sexos opuestos al final el la aceptará.

Siempre la conducta de un perro dependerá de su raza, entorno y crianza.

Espero ser de ayuda!. Éxitos.

Claro, el problema es que cuando tratas de jugar con ambos a la vez, el perro no quiere jugar si está ella en el juego. Me ocurrió que cuando la traje a casa y los acerqué para que se oliesen, mi perro que aunque no le hacía gracia no protestó, intenté darle una "chuche" de las que tenemos de perros para cuando hace algo bien, y la rechazó, no quería comérsela.

Él no se acerca a la persona que está cerca de la perrita, no sé si es una cuestión de tiempo o de qué. Por eso estoy preocupado.

Mil gracias!

Pues no todos los perros toman esa situación igual, unos tardan más en aceptar a otro y unos tardan menos pero requiere de constancia, dedicación y paciencia, pero lo importante siempre será la actitud que ud tomé hacia ellos y no cometer la falla de prestarle más atención a uno o al otro, siga asiendo actividades en las cuales los involucren a ambos en este caso una actividad la cual sea preferida para su perro adulto y si no se incorpora siempre trate de llamar su atención, llamelo, insentivelo y si es posible tomelo e involucrelo, haga paseos en los cuales los involucren a los dos a modo que el entienda que ella será parte de esa manada, no pierda su entusiasmo creame el la aceptará, sólo es cuestión de tiempo.

Todas las conductas que el perro está presentando son normales ante la situación, ánimo verá que si lo logrará, se lo digo porque yo he tenido casos peores en los que involucra que el adulto siempre trato de agreder al cachorro, y al final lo acepto y hoy en día hasta juegan.

Lo que ocurre es que su perro seguro se siente invadido por ella, le quita confort y también hay que tomar en cuenta la diferencia raza (si así fuera) y de edades el es un perro adulto, eso hace que varíen sus conductas.

Estamos para servirle! Un gusto!