¿Cómo se educa a un perro desobediente y cabezota?

He adquirido recientemente un cachorro de perro de agua, tiene un mes y 3 semanas, lleva en casa 6 días, el criador me dijo que tiene el rabo siempre levantado y enroscado y eso es símbolo de que es un perro dominante. Se que es pequeño y que lleva poco tiempo en casa pero ya da muestras de ser desobediente, cabezota y retador. No hace caso al no, me gruñe y me ladra, además de hacer por lo que le riño una y otra vez.
Me gustaría que me dijerais métodos para que el perro aprenda a hacer caso al "no".
Y una pregunta, por que de pequeño sea tan malo, no quiere decir que de mayor va a ser así ¿no?, podré educarle ¿no?, ¿Me he equivocado eligiendo al perrito?.
A lo mejor soy un poco exagerada pero es que no he tenido perro nunca, era mi ilusión y estoy un poco asustada y perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Bien de principio tus eres quien mandas y él quien obedece, es decir a partir de ahora tú eres su madre y te corresponde educarle y no tienes tiempo para estar asustada y perdida.
Vamos por partes.
Primero, ¿quién te ha dicho que un rabo en roscado es de perro dominante?
Yo se que en algunas razas un rabo enroscado es un defecto
Por ejemplo al perro de agua se le corta el rabo.
Mira el que la cola de un perro esta alzada, solo ese síntoma para mí no es un signo de dominación .y en la relación con tu perro tu eres el dominante,
Tienes que tener en cuenta que un perro se empieza a calmar cuando van siendo adultos y termina su desarrollo unos, al año, año y medio y otras razas a los dos años más o menos. Otros siguen siendo cachorros toda su vida.
Cuando tengamos que regañarle.
Primero se le chista. Sssshisss, dos o tres veces(gruñido de la madre)
Si sigue insistiendo le empujamos con la mano al mismo tiempo que le chistamos (la madre le empujaría con su hocico mientras le gruñe)
Si sigue, le cogemos de la pellica del cuello le levantamos del suelo le ponemos frente a nuestra cara mientras le decimos no, fuerte mente y le apartamos del sitio. Tantas veces como sea necesario
Gracias por contestar y por el consejo, es más o menos lo que estaba haciendo pero me lo has explicado mejor, lo haré así. Lo de asustada y perdida ya se me paso, fueron los nervios de los primeros días.
Un saludo.