Caniche de año y medio gruñe por todo

Tengo un cachorro de caniche de año y medio y ya desde hace mas de un mes gruñe por todo por que lo cargamos, abrazamos, besamos y hasta por que pasamos cerca cuándo esta acostado gruñe o laza la mordida pero nos tiene muy desconcertados por que lo tratamos muy bien es el bebe de la casa tiene todo lo que quiere no se que le pasa ayúdeme por favor no se como corregirlo y ya no quiero que sea así

1 Respuesta

Respuesta

La conducta puede estar generada por varios motivos:

- El primer motivo, me dices de que el perro tiene año y medio y la conducta la tiene desde hace un mes, esto puede ser por que tenga algún problema de salud reciente y le esté provocando ese comportamiento, deberías de llevarlo primero a un veterinario para descartar posibles problemamas de salud.

- El segundo motivo, después de descartar el problema de salud, sería el antropomorfismo, o lo que es lo mismo, que lo trates como a un ser humano. El 90% de los problemas de conducta canina está provocada por las personas que humanizan a sus mascotas excediéndose en darle cariño o todos los caprichos. Todos los perros deben de tener un control. Un perro es un perro, ni un bebe ni una persona, es un perro. Si a un perro que se porta mal le, nos reímos de lo que hace o le hablamos con voz dulce para calmarlo cuando ladra o ese altera, o le damos cariño, estamos reforzando esa mala conducta, y lo estamos haciendo el dominante o líder del grupo o manada, por que el recibe el premio del cariño cuando se porta mal, en vez de recibir un correctivo y hace lo que quiere y cuando quiere sin que nadie lo corrija, el entiende que el que manda es el y no tu. Cuando digo "darle un correctivo" debo de aclarar que no me refiero a corregirlo físicamente dándole golpes para hacerle daño, se le pueden dar toques pero midiendo la intensidad para no dañarlos, como a nosotros, nos pueden dar una palmadita en el brazo y molestarnos, pero sin hacernos daño o darnos una mas fuerte y dolernos, tampoco debe de ser tan floja que parezca que le estamos dando toquecitos de cariño. A veces con un simple "NO" con voz firme y seguro de si mismo o en algunos otros casos ignorando al perro, podría bastarnos para corregirle la conducta. Solo y únicamente debemos premiarle con cariño cuando se porte bien y esté relajado, de esta manera asociará el cariño con portarse bien y el estar relajado.

De todas formas si tienes mas dudas puedes contáctarme a través de mi correo [email protected]

muchísimas gracias por tu ayuda me va a servir de mucho si tu tienes toda la razón lo tratamos como a 1 bebe pero ya no pasara muchas gracias nuevamente

saludos!