¿Cómo introduzco a una cachorra a la familia con otro perro?

Tengo un coker macho de 2 años, el es muy poco sociable con otros perros, trajimos ayer a una perrita cachorra de cruce de coker y collie tiene 2 meses, el macho ha sido agresivo le gruñe y ella se va arrimar y hay mismo le ladra y hace el intento de tirarsele, no deja que le coja juguetes el día de hoy se le tiro, lo retiramos y le pusimos bosal no sabemos que hacer, ya tan ligero estamos pensando en si fue mala idea y mirar si la entregamos a otra familia pero no queremos eso. Por favor que me aconsejan que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Consulta con un veterinario etólogo. El problema no es por meter a la cachorra nueva, el problema lo tiene el adulto desde hace tiempo con ella y con todos los perros y cuanto antes se lo curéis mejor. Ponerle bozal después del ataque es todavía peor porque refuerza negativamente el comportamiento. El etólogo os dirá la forma de juntarles de forma segura y siempre trabajando en positivo.