Cachorro 4 meses y medio.

Aquí estoy de nuevo!
Me pedías que te dijera la raza de mi cachorro, pues es mestizo, conozco a sus padres pero no te sabría decir que cruces pueden tener, la madre es pequeña, de patitas cortas y el cuerpo alargadito, pelo corto y duro y es bicolor entre blanco y marrón y el padre es negro entero, (cómo mi cachorro) un poco más altito que la madre y tiene el cuerpo de forma atlética. El veterinario me ha dicho que el cachorro tiene pinta de terrier y de beagle; me ha dicho que tiene pinta de perros de caza. El cachorro tiene el pelo más fino que su madre y le está creciendo a medida que va creciendo, porque cuando era más pequeñito lo tenia cortito y parecía un pelo más duro, en cambio ahora lo tiene más finito.
El veterinario también me ha dicho que es raza pequeña/mediana, que podrá llegar a pesar de 7 a 8 kg.
No sé si puede servirte un poco de ayuda!
Pues ahora el gamberrito, cómo yo le digo, cuando se queda en la terraza le da por sacar la mantita de su cesta, sus juguetes y pone la cesta boca abajo y se echa encima. Está cada vez más gamberro y no hace caso, porque cuando le digo NO por algo que está mal ; sobre todo, cuando quiere jugar pero a su manera, que es dando saltos encima mía y tirándome de la ropa, cuando le riño empieza a ladrarme, y con lo chico que es pega unos ladridas que vaya tela! Y con el tema del pipí y la caquita, si está en la terraza se va al papel de periódico, pero cuando está por el piso se hace el pipí donde le parece, éssto parece que no lo entiende, y mira que le digo: Pipí, pipí, en la calle, o bien le enseño el papel de periódico, pero que va, se lo sigue haciendo por la casa.
Normalmente, le damos de comer por la mañana sobre las 7 de la mañana; de lunes a viernes porque nos tenemos que ir a trabajar, (los sábados y domingos un poco más tarde )y la otra comida alrededor de las 20,00 u 20:30 de la noche y en cuento le damos de comer lo bajamos a la calle y entonces hace su pipí y su caquita, pero las ganas de pipí le sigue entrando a lo largo del día, hace mucho. ¿También esto es normal en cachorros?
Lilith, también he pensado en no subir con él a casa de mis padres durante un tiempo, porque el otro día precisamente subí con él( por cierto mis padres tienen un perro de unos 7 ú 8 años lo abandonaron y mi hermana lo llevó a casa de mis padres y lo tienen allí desde hace 4 años, es un cruce de caniche y es macho también) bueno como te iba decía, en casa de mis padres se pone muy nervioso, cómo tú bien me dices, de contento, pero hice una prueba de tenerlo mi madre sujeto con la correa y yo salí de la casa haciéndome que me iba, cerré la puerta y todo y él en vez de lloriquear (que es lo que hace siempre cuando ve a mis padres y hermana) se quedó tan tranquilo con mi madre queriéndole subirse y queriendo ir para dentro de la casa, entonces me decepcioné muchísimo y me dio hasta mucha pena de ver que mi perro no me echaría de menos si lo dejara con alguien. La verdad que esto me hace sentirme triste y un poco decepcionada.
Yo veo como el perro de mis padres se desvive por ellos y por mi hermana y el mio es todo lo contrario.
Por cierto, el perro de mis padres le gruñe al cachorro y se pone celoso cuando lo tocan mis padres y mi hermana.

1 respuesta

Respuesta
María José, bueno por las razas que me dices, la verdad es que tienes un auténtico terremoto de perro en casa. Perooooooooooo, lo que es una gran noticia es que tus padres tengan un perro adulto. Ahí puedes tener una ayuda increíble. Te explico: los perros aprenden de otros perros. Es más fácil que un perro aprenda las cosas si convive con otro perro mayor. Prácticamente, no tienes ni que enseñarles, el perro mayor hará todo el trabajo.
Si puedes y tus padres lo aceptan, deja a tu perro en su casa todos los días unas horas. Por ejemplo toda la mañana o toda la tarde. El perro de tus padres le enseñará a comportarse, a tranquilizarse y si es necesario le "dará un tirón de orejas". Es la mejor ayuda que puedas tener.
Es normal que cuando tu te marches, tu perro no llore, porqué tiene ahí un amigo de su misma especie con el que se entiende a la perfección. Pero eso no significa que no te quiera. Te quiere y cuando sea más mayor, se desvivirá por ti igual que lo hace el perro de tus padres, de eso no te quepa duda.
En cuánto a lo de gruñir y ponerse celoso (el perro de tus padres), es normal y es bueno para tu perro. Por un lado le está diciendo que ésa es su casa y que debe comportarse. Y también le está diciendo que el que manda allí es él porqué es mayor.
No tendrá un maestro mejor que el perro de tus padres. Tu cachorro querrá jugar y lo molestará y el perro de tus padres le seguirá el juego un rato y luego le pegará un ladrido o incluso un mordisco (sin hacerle daño) y así tu cachorro aprenderá que se acabó el tiempo de jugar.
Cuanto más tiempo pase con el perro de tus padres, más y mejor aprenderá a comportarse. No debéis tener miedo porqué el perro de tus padres le gruña, ladre o le muerda (que lo hará seguro). Un perro adulto, jamás, jamás, le hará daño a un cachorro. Eso ni lo dudéis, aunque veáis que le pega un revolcón y el cachorro salga llorando asustado, no le hará ningún daño, sólo lo está enseñando.
Creo que es la mejor opción. Cuanto más tiempo pase con el perro de tus padres, mejor. Eso sí, que sea sólo las mañanas o las tardes. Y sólo los días de diario.
Prueba, si puedes, a hacer esto. Te sorprenderá lo que aprenderá en poco tiempo. De todas maneras, debes tener en cuenta, que tu perro es muy pequeño aún y justamente ahora es cuando empieza a aprender y a entender las cosas.
Mucha suerte y ya me dirás como va todo.
Muchas gracias Lilith33 por contestarme.
Probaré a hacer lo que me dices, aunque la verdad es que me da un poco de miedo, porque el perro de mis padres es super peleón, y no quiero que le haga daño, mis padres tienen que tener mucho cuidado cuando abren la puerta porque los vecinos de al lado tienen 2 perritos y el de mis padres no puede ni verlos, el otro día se le lanzó y empezaron a pelearse, tuvimos que separarlos. Lo mismo como son adultos pueden que lleguen a una pelea, quizás con un cachorro espero que no llegue a tanto. Porque mi cachorrito solo quiere jugar, cuando lo ve le echa las patitas encima y entonces es cuando le gruñe el otro y le abre la boca, pero él ni se inmuta; se ve que no entiende todavía de nada que no sea jugar.
Un saludo, y muchas gracias!
Ya te contaré.