¿Como solicito que me paguen gastos diarios de desplazamiento en el trabajo?

Quería saber como puedo solicitarlo. No formalmente sino por mail ya que de esta forma nos manejamos en la empresa. Necesito solicitarlo pero no se como... Hace dos años y medio trabajo para esta empresa y debido al aumento necesito que me paguen el viatico de viaje ya que desde hace unos meses estoy yendo al trabajo desde mas lejos... ¿me corresponde o no? Esa también es mi duda.

1 Respuesta

Respuesta

¿EL puesto de trabajo esta dentro de tu localidad? Entiendo localidad tanto el municipio donde te encuentres como los núcleos urbanos pequeños que compongan la localidad, no se considera desplazamiento normalmente, por lo cual no puedes obligar a la empresa a que te den el kilometraje, si es fuera de tu localidad, entonces si.

Estas cosas normalmente vienen recogidas en el convenio colectivo, que es donde delimitan cual es el limite valga la redundancia.
Si la empresa no te hace caso entonces puedes solicitar ante el SMAC, las cantidades que te adeude la empresa con 12 meses hacia atrás desde el día que presentes la solicitud, es decir los últimos 12 meses desde el momento de la solicitud.

Por tanto deberás buscar en tu convenio colectivo antes de pedir los gastos. Si no sabes cual es, puedes consultarlo con un asesor o en la misma empresa en la oficina de recursos humanos